La presente política de privacidad es de aplicación al tratamiento de los datos personales de los Usuarios que de forma libre y voluntaria tengan acceso a la aplicación móvil llamada “RB HEALTHCARE” (en adelante, “App”), y se hayan registrado creándose un perfil propio para poder utilizarla, así como a los usuarios que contactan a través de cualquiera de las vías habilitadas al efecto.

Esta política de privacidad se rige de acuerdo a las definiciones aportadas en el apartado de Términos y Condiciones de Uso de la App.

Datos del responsable

El responsable del tratamiento es RECKITT BENCKISER HEALTHCARE, S.A. (en adelante, “el responsable”)

Finalidad y base jurídica del tratamiento

En relación con la suscripción a los servicios ofrecidos por el responsable, las finalidades serán:

  1. Gestionar la solicitud de apertura de la cuenta de usuario y establecer la comunicación necesaria para recabar la información requerida (nombre de la Farmacia, email, CIF, dirección, teléfono, datos bancarios) para formalizar el alta, así como para gestionar adecuadamente la prestación del servicio solicitado.
  2. Dar acceso al material promocional indicado en la Promoción y/o Reto.
  3. Gestionar las Recompensas de las Acciones Promocionales (Promociones, Retos y/u Otros) en las que el Usuario participe.

La base legitimadora que permite llevar a cabo el tratamiento de los datos personales de los Usuarios de acuerdo con las finalidades descritas es el consentimiento del interesado recogido en el artículo 6.1. a) del RGPD.

El Usuario es responsable de la veracidad y exactitud de los datos proporcionados en el momento del registro. En caso de proporcionar datos de terceros, el Usuario garantiza que dispone del consentimiento necesario para ello de acuerdo con lo exigido por la Ley.

En caso de que el Ticket necesario para la participación en el Reto y/o Promoción contenga información de carácter personal perteneciente a clientes finales o a cualquier tercero distinto del Usuario, es responsabilidad de este último anonimizarlo para evitar cualquier acceso no autorizado a información personal de la que el Usuario es responsable. RB no asume responsabilidad alguna respecto del incumplimiento por parte del Usuario de sus responsabilidades en materia de tratamiento de datos de carácter personal.

Destinatarios

Para la correcta ejecución de los servicios que ofrece la App, el responsable del tratamiento podrá comunicar los datos de los Usuarios a terceros proveedores de servicios, como encargados del tratamiento. Entre otros proveedores, RB utilizará los servicios de ConceptFarma S.L., agencia de servicios de gestión de punto de venta, por lo que podrá comunicar los datos personales de los Usuarios de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

Plazos de conservación

Los datos personales de los Usuarios serán tratados mientras continúe vigente el registro en la App. Una vez se produzca la baja del Usuario en la App, los datos se conservarán debidamente bloqueados durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales y para la atención de las posibles responsabilidades que pudieran derivarse de la relación mantenida.

Derechos de los interesados

Los Usuarios de la App pueden ejercer sus derechos de acceso a los datos personales, así como solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. También podrá solicitar la limitación, portabilidad y oposición del tratamiento de sus datos, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular.

En su caso, también tendrá derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento sin que ello afecte de forma retroactiva al tratamiento de datos personales realizado hasta ese momento.

Los Usuarios podrán ejercitar los derechos referidos anteriormente, en los términos y condiciones previstos en la legislación vigente, en el domicilio social del responsable o solicitarlo mediante el envío de correo electrónico a privacyoffice@rb.com

En el supuesto de que los Usuarios no obtengan una respuesta satisfactoria y deseen formular una reclamación u obtener mayor información al respecto de cualquiera de estos derechos, pueden acudir a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es – C/ Jorge Juan, 6 de Madrid).